Caso real: Probar un despido procedente.

despido procedente, juicio laboral
Caso laboral | Análisis fotográfico forense | Violación de la intimidad | Despido procedente | Despidos improcedentes | Perito informático laboral | Casos de éxito

En este caso, nos contratan como peritos informáticos desde una empresa debido a que un ex trabajador despedido los había denunciado por despido improcedente. El objetivo del informe pericial que redactamos y ratificamos en el juzgado, era autenticar que el ex trabajador había realizado fotografías de uno de los clientes de la empresa sin su conocimiento ni consentimiento, al ser este una persona de notoria celebridad a nivel nacional. Por si este hecho de por sí solo no fuera grave, el ex trabajador había compartido las fotografías a través de whatsapp. 

Para la empresa contratante esto suponía una clara vulneración de sus competencias laborales y ponía en riesgo su profesionalidad. Pero, además, suponía una violación de la intimidad del cliente.

Congestecno, como peritos informáticos forenses, pudimos demostrar que las fotografías habían sido realizadas y compartidas por el ex trabajador. Realizamos un análisis fotográfico para autenticar las imágenes, certificando que no era un montaje ni habían sufrido manipulación alguna. Gracias a nuestra labor, el juez falló a favor de la empresa y el despido se declaró procedente.

En españa solo uno de cada seis despidos dan la razón al empresario. Por esa razón es imprescindible que se puedan presentar la mayor cantidad de pruebas posibles que acrediten las causas alegadas por el empresario o la certeza de las causas objetivas para que el juez falle a favor del empresario. La figura del perito informático es imprescindible para que las pruebas digitales como whatsapp, correos electrónicos, informes sobre el uso del equipo de la oficina, etc; sean considerados pruebas válidas y no sean desestimadas.