CERTIFICAMOS SUS EVIDENCIAS DIGITALES

Perito informático en Talavera de la Reina.

Perito Informático en Talavera

El universo digital nos afecta a todos, ya sea en el ámbito personal o profesional. Nos han ayudado a mantenernos conectados e informados, y hoy son una parte imprescindible en nuestras vidas. Por esta razón, se ha vuelto imprescindible la figura del perito informático forense.

En nuestro laboratorio forense en Talavera, disponemos de herramientas específicas para el análisis forense, tanto software como hardware. Con ellas, nuestros peritos informáticos pueden acreditar la autenticidad de las pruebas informáticas a presentar en el Juzgado. Por este motivo, se establece de forma ineludible el origen de esta y su no alteración o manipulación.

NUESTROS SERVICIOS

Peritación de Whatsapp

Certificación de mensajes de Whatsapp. Certificación de conversaciones. Autentificación de audios.

Autenticación de vídeos

Certificación y validación de no manipulación de vídeos. Autenticación de grabaciones de vídeo.

Análisis del estado y uso de ordenadores

Análisis de estado y uso de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Certificación de Correos

Peritaje de correos electrónicos. Certificar correos electrónicos recibidos. Recuperación de correos borrados.

Acústica Forense

Certificación y validación de no manipulación de audio. Autenticación de grabaciones de audios de Whatsapp.

Auditoría de ataques informáticos

Ransomware. Ciberataques. Virus. Fuga de información. Prevención para empresas.

Autenticación de imágenes y fotografías

Certificación y validación de no manipulación de imágenes y fotografías.

Peritación en teléfonos móviles

Certificación de Whatsapp. Autenticación de SMS. Autenticación de llamadas...

Auditoría de Seguridad

Auditoría de seguridad de la red de su empresa. Prevención informática. Ciberseguridad para empresas.

Casos Reales

Nuestros Peritos informáticos han participado en multitud de procesos judiciales como perito informático en Talavera, Toledo y Madrid. Estos son algunos de nuestros últimos casos en peritaje judicial informático:

Caso real: Denuncias falsas y whatsapp

En este caso real de custodia compartida, uno de los progenitores había interpuesto en el pasado denuncias contra su ex pareja para intentar quedarse con la única custodia de sus hijos. Por este motivo se requirieron nuestros servicios como peritos informáticos.

Leer más »

Caso real: Probar un despido procedente.

[…] El objetivo del informe pericial que redactamos y ratificamos en el juzgado, era autenticar que el ex trabajador había realizado fotografías de uno de los clientes de la empresa sin su conocimiento ni consentimiento, al ser este una persona de notoria celebridad a nivel nacional. […]

Leer más »

En Congestecno estudiaremos su caso atendiendo a sus necesidades, otorgándole un trato profesional y de calidad en Talavera de la Reina.

Solcita información sin compromiso

LLÁMANOS POR TELÉFONO

656 80 24 84

ENVÍANOS UN EMAIL

info@peritos-informaticos.com

Metodología

Desde Congestecno somos conscientes de que cuando un cliente necesita nuestros servicios lo primero que necesita es asesoramiento técnico, profesional y transparente. Por este motivo, trabajamos junto a él y su abogado para crear la mejor estrategia para afrontar su caso. 

Tras años en los juzgados, y con cientos de pericias realizadas, hemos creado una metodología de trabajo fundamentada en la seriedad, la privacidad y la máxima legalidad, esencial para garantizar que las evidencias obtenidas sean consideradas y no sean desestimadas.

Análisis

Analizaremos juntos su caso, explorando todas las posibilidades para elegir lo mejor para usted.

Estudio

Estudio de las pruebas informáticas y documentación para determinar líneas de actuación.

Desarrollo

Desarrollo del Informe Pericial de forma clara y concisa, recogiendo las evidencias digitales del caso.

Ratificación

Comparecencia en Juicio, si así se requiere, para defender el dictamen emitido y dar respuesta a las consultas de las partes.

Peritos informáticos en Talavera, Madrid y Toledo

El perito informático forense o perito judicial informático se encarga de acreditar la autenticidad e integridad de la prueba informática a presentar en el Juzgado. Establece de forma ineludible el origen de esta, y su no alteración o manipulación. Además, la elaboración de un informe pericial aporta al Juez los conocimientos técnicos necesarios para emitir un dictamen.

Por este motivo, es imprescindible que el perito informático tenga un perfil técnico, y que presente las pruebas mediante un informe pericial. De otra manera, las pruebas digitales presentadas no tendrán ninguna validez y podrán ser desestimadas.

 La regulación de la prueba pericial se encuentra en el artículo 335 y 352 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Aquí se fundamenta la necesidad de comenzar una valoración ante los hechos y pruebas que se han aportado. De hecho, según la sentencia del Tribunal Supremo con la STS 300/2015, consolidada por la STS 754/2015, de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo: «Para garantizar la validez de este tipo de elementos probatorios, los mensajes deben ser aportados mediante un informe pericial, debiendo ser realizado por un profesional debidamente cualificado.«

Desde Congestecno llevamos años ofreciendo nuestros servicios como peritos informáticos en Talavera de la Reina, Toledo y Madrid. Si necesitas nuestros servicios llámanos sin compromiso.

Perito Informático en Talavera

El perito informático aporta al Juez conocimientos técnicos y garantiza la autenticidad de las evidencias.

Contraperitaje informático

La contrapericial informática es fundamental para la defensa en todo proceso judicial que contenga evidencias digitales.

Casos Reales

Una pequeña muestra de algunos de los casos más representativos de nuestro trabajo como peritos judiciales informáticos.

CONGESTECNO

Congestecno disponemos de una amplia formación y cualificación en peritaje informático forense, además de una amplia experiencia en la asistencia a ratificación en los juzgados.

CONTACTO

656 80 24 84

info@peritos-informaticos.com​